jueves, 26 de mayo de 2011

EL ARTE DE DIBUJAR

Trazos, líneas y curvas hechas con nuestras manos pero leídas desde el alma, es increíble pensar como algo tan sencillo pueda lograr representar todo lo que vemos, tocamos, sentimos e imaginamos. 


Muchas personas consideran que el dibujo es un medio por el cual nos comunicamos, nos expresamos y sacamos a flote nuestros sentimientos más profundos, muchas veces sin siquiera darnos cuenta. Los expertos consideran que es la representación gráfica de un objeto. En realidad, el dibujo son todos los conceptos anteriores unidos, todo lo que percibimos, soñamos, pensamos, todo lo que aprendemos, imaginamos, inclusive lo que no conocemos puede ser representado por medio de un dibujo. Desde la persona más grande hasta la más chica todos podemos dibujar. Esto va más allá de una representación de algo, es la liberación de la imaginación, como un medio de transporte por el cual navegan nuestros sueños, deseos y hasta temores más profundos, es abrirle la puerta al alma para que nos muestre lo que desea, es ver a lo lejos más allá de lo que los ojos pueden ver, es percibir los objetos, palabras y conceptos de un modo único que sólo cada persona puede hacerlo. 


Démosle una oportunidad a nuestro corazón de hablar sin necesidad  de palabras, versos o canciones.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que otras expresiones artísticas, dibujar, libera el alma de la angustia, del dolor, y por qué no, permite expresa alegrías, expectativas y sueños.

    ResponderEliminar
  3. Buen texto. Logra pintar en la mente lo que quieres expresar. Debes revisar la puntuación.

    ResponderEliminar